Ventajas de asociarse y cómo hacerlo

Algunas ventajas de Asociarse al Club EMAS-Región de Murcia son:

 

La defensa de los intereses colectivos e individuales de las empresas asociadas en sus múltiples actuaciones con la Administración Estatal, Autonómica o Local, los agentes sociales y demás organismos e instituciones.

 

La representación de nuestros asociados en las organizaciones empresariales de ámbito superior.

 

Ofrecer a las empresas asociadas el mejor asesoramiento en el desarrollo de su actividad y mejorar el prestigio profesional y humano de los asociados a través de la formación mediante cursos y seminarios.

 

Destacar que el CLUB EMAS-RM CREE EN LA EXCELENCIA EMPRESARIAL, y como tal  buscamos la máxima representación posible de la realidad empresarial regional.

 

Actualmente el Club EMAS-RM está compuesto por 11 empresas de las 22 que tienen el distintivo EMAS en la Región. El objeto de compartir las experiencias y las mejores prácticas que a lo largo de los años las empresas acreditadas en EMAS, como empresas que llevan la excelencia a sus máximos logros, llevan a cabo una serie de actividades que permiten aprovechar estas sinergias y trayectoria acumulada.

 

-Jornadas de puertas abiertas.

 

-Foro Anual de Encuentro.

 

-Divulgación del Sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS).

 

-Participación en Ferias Internacionales.

 

-Creación de un Comité Técnico del Club EMAS

 

-Reuniones con los diversos sectores afectados por el EMAS.

 

-Conseguir y fomentar una distinción entre empresas del sector industrial y otras que tienen implantado y las que no el EMAS, mediante ayudas y subvenciones y disminución de los controles e inspecciones así como ventajas en la contratación pública.

 

-Potenciar la implantación de ISO 14000 como paso intermedio para EMAS con lo que también se fomentarían las actuaciones de consultores, verificadores.